potelnegocios@fibertel.com.ar 

Algunos datos sobre la ciudad de Chivilcoy:

Ubicación geográfica

  Chivilcoy es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Mas exactamente se encuentra ubicada a unos 160 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, en las latitudes 60º oeste y 34º sur. 
El partido limita al este con el partido de Suipacha; al sudeste con el partido de Navarro; al sudoeste con el partido de 25 de Mayo; al oeste con el partido de Alberti; y al norte con el partido de Chacabuco.
La ciudad de Chivilcoy dista 160 Km. de la Capital Federal, y 280 Km. de la capital de la provincia de Buenos Aires (La Plata).
La Ruta Nacional Nº 5, que une a la Capital Federal con la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), atraviesa al partido en sentido NE-SO, vinculándolo con las localidades de Suipacha, Mercedes y Luján hacia el NE, y hacia el SO con Alberti y 9 de Julio.
La Ruta Nacional Nº 30, atraviesa al partido en sentido NO-SE. Hacia el NO lo vincula con el partido de Chacabuco, lugar en donde se produce el cruce con la ruta Nacional Nº 7, permitiendo la conexión con las provincias de Córdoba y Mendoza. Hacia el SE, se comunica con la ciudad de Moquehuá, próxima al límite del partido, favoreciendo la comunicación hacia el sur con la ruta Nacional Nº 205 y por lo tanto, con el partido de Roque Pérez.
Por su parte, la ruta Provincial Nº 51, que recorre el partido en sentido N-S, lo conecta con otros centros. Hacia el norte, con la Ruta Nacional Nº 7 y Carmen de Areco, con Arrecifes y la ruta Nacional Nº 8, y con Ramallo donde se produce la intersección con la ruta Nacional Nº 9, permitiendo la conexión con Rosario y Córdoba.
Hacia el sur, la última ruta mencionada conecta al partido de Chivilcoy con 25 de Mayo, Saladillo y la Ruta Nacional Nº 205, con Azul y la ruta Nacional Nº 3, y a través de la ruta Provincial Nº 26, con Olavarría.
El acceso al partido puede hacerse a través de la línea de Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, partiendo desde la estación Once de Buenos Aires hasta la ciudad de Santa Rosa (La Pampa).
El partido de Chivilcoy cuenta, además con un Aero Club, que tiene una superficie de 108 has., y se halla ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 5, aproximadamente a unos 10 Km. de la ciudad. Posee dos pistas, una de 960 metros de largo por 30 metros de ancho, con rumbo 0,8/26º, de tierra compactada, factor que posibilita que sea operable en todo momento; y otra de 1000 metros de largo por 30 de ancho, con rumbo 0,3/21º. La pista principal tiene balizamiento nocturno. Además posee una escuela de pilotos, taller de mantenimiento, y provisión permanente de combustible.